sábado, 7 de septiembre de 2013

El videojuego por su calidad o por su historia

En un mundo en el que nos rodean las sagas, las segundas partes y las trilogías, conviven con "singles" de gran calidad en todos sus niveles (sonido, control, gráficos...)
Pero realmente qué es lo que hace que un juego tenga su condecoración de 'bombazo'. Sale un nuevo dilema: la pieza clave de una arraigada saga o un juegazo sin antecedentes ni descendientes. Como todo, cabe ver a la gente que los compra, porque para la primera parte de la disyuntiva, las sagas, el éxito de ésta depende de la repercusión que genere su primera entrega, un ejemplo puede ser el maravilloso guión de 'Assassins Creed' , 'Prince of Persia' o 'Ratchet &Clank'. Estas entregas están condicionadas por sus antecesores y su guión y trama avanza en cada una.
Pero además, también está la otra parte, los juegos que no son ni segundas partes ni remakes ampliados. Para situarnos pueden ser: 'The Last of Us' o 'Ni No Kuni'. Son juegos que condensan una gran historia que se desenlaza en el propio juego y que no necesita una segunda parte para esclarecerse.
Concluyo diciendo que si te enganchas a una saga, te enganchas, juegas a todos sus juegos, DLC's, expansiones...., por lo que las segundas, terceras,cuartas partes se aseguran su éxito si quieres ver el final de tu saga (trasladado al cine me baso en Star Wars). Esto cuenta con ventaja frente a los juegos que no forman parte de sagas y que si no tienen un buen marketing ni son agraciados por los medios (revistas, webs...) no logran triunfar y por tanto son titulazos sin descubrir.
Personalmente mi juego de saga favorita es 'Ratchet & Clank' y mi juegazo aislado es 'Ni No Kuni'. ¿Y los vuestros?
Un saludo, joSNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario