lunes, 2 de septiembre de 2013

Videojuegos basados en películas y series

Sí, lo admito, yo también he jugado a juegos basados en películas y series que han tenido su filón, ya sea por sus personajes carismáticos o por haber visto la película. Recuerdo ver en los estamtes videojuegos como: "Chicken Little" (PS2) ; "Bratz" (PS2, NDS, Wii) ; "My Little Pony" (NDS) y otros muchos basados en películas, sobre todo Disney.
Pero la cuestión es: ¿se publican por su calidad o por su fanatismo?
Si profundizamos un poco, basta con mirar análisis de reputadas revista (Hobby Consolas, Vandal, 3DJuegos) para ver que la media de estos videojuegos ronda el 7'5/10,  cuando no menos. Casi todos ellos siguen un mismo patrón de un avance de plataformas clásico 2D con el personaje deseado saltando en vez de Super Mario o Rayman. El nivel de dificultad es irrisorio pero la calidad del juego es menor. Puedo afirmar por experiencia de haber jugado a muchos de este tipo de juegos en todo tipo de plataformas (Ps one, PS2, PS3, PSP, GBA, NDS,WII)   y todos te hacen que te guste por el mero hecho de que 'mueves' al prota de tu peli. Puedo nombrar algunos juegos que probé que sólo dura su efecto 'viciante' mientras dura el a posteriori o la moda de esa serie/pelIcula : "Eragon" , "Harry Potter" , "Beowulf" , "The Muppets" , juegos de Disney o el mítico "The Simpsons".
Para concluir, no todo van a ser críticas, también hay grandes juegos que han creado hype y sagas independientes de sus pelis/series base y que además tienen grandes puntuaciones y muy buena calidad: "Star Wars Battlefront: I & II" (95/100 HC) ; "Digimon" o "Mickey Mouse"(GB) . Destacan gracias a que los productores, ya curtidos en otras buenas producciones, comienza una saga de videojuegos basada en una producción ya existente, pero que quiere crear un punto de inflexión.
Espero que les guste y espero sus comentarios :)
@josnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario