martes, 27 de agosto de 2013

Juegazos pasados #1: Paper Mario y la Puerta Milenaria

Muy buenas gamers, estreno mi blog tocando sobre Paper Mario y la Puerta Milenaria (NGC) , un juego que me marcó muchísimo en todos los sentidos.
Hace poco, con el hype que hubo con el Paper Mario Sticker Star (3DS) recuperé el "disquito" de aquel juego de GameCube y lo volví a rejugar.
Es interesante que un juego del 2004 ofrezca un desarrollo de la historia que te hace calentarte la cabeza y una transformación del universo Mario  al universo Paper Mario, del Plataformas 2D al RPG sin dejar de lado a los amantes de Super Mario. De este juego destaco momentos como la combinación de grandes bosses como la aparición de puzzles que hacen prolongarse el juego sin la ayuda de una guía.
Por eso el pensar en juegos como éste, me hace pensar en la ausencia de juegos de este tipo que sepan mantener la esencia de una saga, sagas que pierden poco a poco su identidad como le ha pasado a Spyro, Crash Bandicoot o Resident Evil. Tal vez la compañías deberían plantearse si renunciar a burradas de potencias gráficas para dedicárselo a la fidelidad a la saga.
Espero sus opiniones:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario